Barbie y sus sandalias Birkenstock

Aunque se convirtieron en un fenómeno mundial antes del lanzamiento de la película Barbie, las sandalias Birkenstock han seguido aumentando su popularidad.
No solo por su diseño atemporal sino por la realidad que viven muchas mujeres en tener que usar zapatos más formales y que la mayoría son incómodos.

Por lo que el antes y después de Barbie, al preferirlos en vez de sus típicos tacones, remeció a su audiencia, empoderando a las mujeres a cambiar sus zapatos por unas sandalias extremadamente cómodas, versátiles y resistentes.

Estas sandalias fueron las que iniciaron las moda de las ugly sandals. Porque no son bonitas estéticamente hablando, pero si son muy cómodas y eso lo valoran todos los expertos en moda.

Una combinación que ha ido tomando cada vez más protagonismo son combinarlas con calcetines. Así vemos en el street style a grandes artistas como Jennifer Lawrence, Kendall Jenner, la modelo Elsa Hosk entre otras, usando sandalias Birkenstock con calcetines.

Las combinan con calcetines largos, tobilleros, con diseños o lisos. Lo que prevalece es la combinación entre tus calcetines y pantalones. Es decir, si llevas pantalones estampados, debes combinar tus calcetines con algún color de ese estampado y que no tenga diseños para que así se destaquen los pantalones. Si en cambio, llevas pantalones lisos y quieres resaltar tus calcetines, usa unos con diseños y que hagan juego con la polera o el chaleco que lleves.

La apuesta de privilegiar la comodidad frente a la estética cada vez está tomando más protagonismo en el mundo de la moda. Y el estilo lo pones tú.

Y tú, ¿Qué opinas?


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados