¿En qué fijarse cuando compras calcetines?

¿En qué fijarse cuando compras calcetines?

Lejos de ser algo insignificante de nuestra vestimenta, los calcetines con diseños, han ido tomado mucho protagonismo.
Ya no es un simple elemento de nuestro día a día, sino que un accesorio importante y que se quiere mostrar a los demás. Cuando quieras adquirir un par de calcetines debes fijarte en varias cosas.
Lo primero es el material. La mayoría de los calcetines están hechos de algodón, pero existen diferentes tipos de algodones. Es cierto que entre mayor porcentaje de algodón que tiene un calcetín es más suave, cómodo, etc. Pero existen distintas calidades de algodón.
El algodón de mejor calidad es el algodón peinado, porque se elijen las fibras más resistentes del algodón, entonces tiene mayor durabilidad. Algunas de las marcas que usan este material son People SocksWoven Pear, Socks Lab, Sock it to me y Many Mornings.
También existen otras fibras, dependiendo del uso que se quiera dar. Para los calcetines deportivos, se usa algodón más grueso o una tecnología que se llama Coolmax que permite que la transpiración se elimine fácilmente. Pacific and Co utiliza esta tecnología.
Después debemos fijarnos en el diseño. Existen calcetines donde los dibujos son estampados y otros son tejidos. No hay uno mejor que otro, pero se nota más la diferencia en los calcetines tejidos, porque si el dibujo es poco claro y no se nota mucho, es porque no son de muy buena calidad. Esto se debe a que las máquinas que utilizan son distintas. Y para que sea un buen dibujo, claro y con detalles se utiliza una máquina que el proceso de producción es más lento. 
Espero que te sirvan estos tips a la hora de elegir tus calcetines entretenidos! En The Socks Closet, podrás encontrar los mejores calcetines, con diseños muy originales y de buena calidad tanto en sus materiales como en sus tejidos, revisa nuestro sitio!  

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados