Frida Kahlo una leyenda del arte

En este día de la mujer queremos conmemorar a todas las mujeres que nos han inspirado durante la historia y han luchado por tener una sociedad más equitativa.

Hoy queremos mencionar a Frida Kahlo, una leyenda del arte. Más que un artista, Frida fue un símbolo de fuerza, resistencia y autenticidad.

A través de sus autorretratos mostró su dolor físico y emocional, transformando su sufrimiento en expresiones artísticas.

Sus principales obras fueron:

1. Las dos Fridas: Donde Frida muestra dos versiones de ella. Representando el dolor emocional de su divorcio con Diego Rivera y su lucha por reconciliar su identidad como mujer mestiza y artista.

2.Autorretrato con collar de espinas: En esta pintura, Frida se representa a ella misma con un collar de espinas que simboliza el dolor físico y emocional que experimentó en su vida.

3. La columna rota: Frida representa su columna vertebral, haciendo referencia a sus múltiples cirugías que sufrió en su vida,

4. Diego y yo: en esta obra Frida quiso reflejar la complejidad de su relación, incluida las infidelidades de su marido y el impacto emocional que tuvo en Frida.

Estas obras y muchas otras exploraron el sufrimiento personal, su identidad como mujer y su compromiso con el feminismo, convirtiéndola en una figura icónica en la historia del arte y del feminismo.

Si te identifica esta increíble mujer puedes llevar este par de calcetines con diseños disparejos de la marca Many Mornings, que la representan.

 

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados