¿Los calcetines deberían lavarse al revés?

La verdad es que no me encanta lavar pero lo prefiero antes de colgar la ropa y después tener que guardarla jaja.

Cuando me toca lavar (por lo general tengo mucha ropa por mis niños) solo me preocupo de separarla por color.

Estuve revisando y hay varias técnicas muy simples para lavar los calcetines. No son difíciles y te ayudarán a mantener su colorido y buen estado.

Algo que nunca he hecho pero que tiene todo el sentido es que los calcetines debes lavarlos al revés. Porque la mayoría de las bacterias que causan el mal olor se acumulan dentro del calcetín, entonces darlos vuelta ayudarán a eliminarlas. Además, evitarás la formación de pelusas y que el color se desgaste.

¿Qué pasa si tienen una mancha?

Cuando tengas una mancha o estén muy sucios, trata de lavarlos cuanto antes para que la mancha no se pegue. Lo más factible es dejar remojando los calcetines con agua fría. Usa un detergente quita mancha o ingredientes caseros como el vinagre blanco o limón.

Si la mancha no te sale.. ¡qué lástima! Pero no tendrás excusa para no darte una vuelta por The Socks Closet y elegir un nuevo par de calcetines :o)

Por último, ¿Podemos usar secadora?

Se recomienda evitar el uso de la secadora, porque los calcetines se llenarán de pelusas. Además, pueden perder la elasticidad y deformarse o achicarse por las altas temperaturas que ocupa.

Entonces, ¿Qué debemos hacer?

Si eres paciente y quieres cuidar a tus calcetines como ellos te protegen a ti 😉, trata de sacarles en exceso de agua con una toalla. Y luego colgarlos o tenderlos en una superficie plana.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados