¿Qué es el algodón peinado?

enero 09, 2020

¿Qué es el algodón peinado?

Muchos nos preguntan que significa que los calcetines estén hechos de algodón peinado. Lo primero que debemos entender es el proceso de producción del algodón.

El algodón pasa por un tratamiento para poder convertirse en hilo. El primer proceso se llama “desmontado” que es cuando el algodón lo limpian porque puede tener hojas, tallos, etc.

El segundo proceso se llama “cardado”, que es cuando el algodón se transforma en hilo, donde pasa por unas máquinas que eliminan las fibras más cortas, y las otras se ordenan para que forme el hilo.

La diferencia del algodón normal y el peinado es que éste último pasa por un proceso de peinado. Dejando las fibras más largas y resistentes.

Los beneficios del algodón peinado, son principalmente que estas fibras son de mejor calidad y se rompen con menos facilidad, además de ser mucho más suaves.

En The Socks Closet tenemos varias marcas que fabrican sus calcetines con algodón peinado, como Woven Pear, Socks Lab, Sock it to me (algunos diseños) y Happysocks. 





Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.