¿Te has preguntado por qué los movimientos feministas usan el color morado?

Aquí en The Socks Closet te contamos la historia..

Existen distintas teorías, la primera data del periodo de las sufragistas inglesas en 1908 con el movimiento Women’s Social and Political Union (WSPU) en donde Emmeline Pethick-Lawrence, una de las activistas más importantes de esa época explica la importancia del color morado:

"El violeta, el color de los soberanos, simboliza la sangre real que corre por las venas de cada sufragista, simboliza su conciencia de libertad y dignidad. El blanco simboliza la honradez en las vidas privada y política. Y el verde simboliza la esperanza por un nuevo comienzo"

Así las distintas defensoras del feminismo han seguido usando el color morado como el representante de este movimiento.

Otra de las teorías, señala que el color morado se asocia al terrible incendio que ocurrió en la empresa de textil Triangle Shirtwaist en 1911, donde murieron 146 trabajadores de los cuales 143 eran mujeres, debido a que no pudieron escapar porque el dueño cerraba las puertas con llaves para que los trabajadores no pudieran salir en su jornada laboral.

Cuál es la relación con el color morado? Se dice que el humo que salía por el incendio era de color morado porque estaban realizando prendas de ese color.

Aunque no se conocieron las verdaderas causas del incendio si salió a la luz las pésimas condiciones laborales que tenían sus trabajadores.

En The Socks Closet queremos conmemorar la lucha constante de la mujer por formar una sociedad más igualitaria y darle un reconocimiento especial a todas las mujeres que han hecho de nuestra sociedad una sociedad más justa.

Feliz 8M!

Fuente: Diario El Clarín


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados